Menu

Hispanic Federation felicita al presidente electo Joseph R. Biden y a la vicepresidenta electa Kamala D. Harris

FOR IMMEDIATE RELEASE: November 6, 2020

Contact: 
Matthew Rojas
mrojas@hispanicfederation.org

Nueva York
-- El presidente de Hispanic Federation, Frankie Miranda emitió la siguiente declaración sobre las elecciones presidenciales del 2020.

“El pueblo habló y reiteramos nuestras más sinceras felicitaciones a Joseph Robinette Biden Jr. al ser electo como el presidente 46º de los Estados Unidos. Y a la vicepresidenta electa Kamala Devi Harris por hacer historia como hija de inmigrantes que ahora se ha convertido en la primera mujer negra y asiático-americana en ser escogida al poder ejecutivo.

Luego de un proceso de campaña amargo, una clara y convincente mayoría de estadounidenses han rechazado las políticas de odio y división. Decenas de millones de personas ante un escenario pandémico mortal; emitieron sus votos y escogieron la esperanza sobre el miedo, la capacidad sobre la ineptitud, el bien común sobre el interés propio, y de esta forma, hicieron historia. Las elecciones tienen consecuencias y nada más consecuente que el restablecimiento de la verdad y el triunfo de la razón.

Esta temporada electoral ha logrado que ambos partidos presten atención a la importancia del papel jugado por los votantes latinos. Si el 2020 ha demostrado algo, es que los votantes latinos se preocupan mucho por el futuro del país, y que, cuando se educan sobre estos asuntos y se moviliza a votar, puede ser una fuerza decisiva a la que hay que tener en cuenta. Hispanic Federation ha invertido una gran cantidad de recursos y tiempo en registrar a nuevos votantes y motivarlos a votar. Nos conmovió al ver millones de votantes latinos de todas partes del país ejercer su voto, desde Florida a Texas, Arizona a Georgia, Carolina del Norte a Pensilvania.

Luego de cuatros años de política de odio, mentiras y demonización, es tiempo de que nuestra nación se una y, recobre la confianza en nuestras instituciones y en otros. El primer paso para lograrlo es ser honestos y directos sobre lo que ha sucedido en este país bajo la administración de Trump. Necesitamos un plan para recuperar la fe de los estadounidenses en su gobierno y enfrentar la creciente crisis por el COVID-19.

Desde de atender la crisis por el COVID-19 hasta la necesidad de elaborar una reforma migratoria justa, hay mucho trabajo por hacer en el país y esta elección ha demostrado que hay voluntad para hacerlo.

Es hora de hacer que los Estados Unidos de América sea inclusivo y esperanzador, nuevamente. Vamos a trabajar”.