Menu

Para publicación inmediata: 4 de agosto de 2021

Contacto:
Fernanda Durand
(214) 402-0186
fernanda@communicationsshop.us

El presidente y CEO de Hispanic Federation, Frankie Miranda, se reúne con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris en la Casa Blanca.

Photo: The White House

WASHINGTON—El presidente y CEO de Hispanic Federation, Frankie Miranda, se reunió esta semana en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, junto con otros 11 líderes latinos nacionales para discutir los problemas principales que afectan a la comunidad latina. Los temas discutidos durante la reunión incluyeron la economía y agenda del presidente “Build Back Better”; trato equitativo para Puerto Rico; cambio climático; un camino hacia la ciudadanía para los “soñadores”, las personas que tienen un estatus de protección temporero y los trabajadores esenciales; el derecho al voto; la representación latina; y el tiroteo en El Paso, Texas en 2019.

“Hoy, junto con otros líderes latinos, tuve la oportunidad de reunirme personalmente con el presidente Biden y la vicepresidenta Harris para una discusión profunda de los retos y oportunidades principales que se avecinan para la comunidad latina. Aunque la administración de Biden ha tenido un gran comienzo con muchos de los asuntos que nos importan, exhortamos al presidente y a la vicepresidenta a ir más allá al atender los obstáculos a los que se enfrentan las familias latinas en medio de la pandemia de COVID-19, para así asegurar una reconstrucción de los Estados Unidos inclusiva y para toda su gente”.

Miranda elogió al presidente por sus esfuerzos para promulgar su agenda “Build Back Better”, incluyendo sus esfuerzos para aprobar el “American Families Plan”, que invertirá en maestros y estudiantes, empoderará a los trabajadores y sus familias, y creará una economía más equitativa.

Miranda tambien presionó al presidente y a la vicepresidenta para que se aseguren de que los que viven en Puerto Rico puedan beneficiarse de la misma agenda federal de recuperación de infraestructura y economía, "Build Back Better" al igual que en el resto de los Estados Unidos. Además, reclamó paridad en programas federales. “Tomé la oportunidad para reiterar nuestra petición urgente al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris que lograran la paridad para Puerto Rico en los programas federales ordenando al Departamento de Justicia que dejara de defender el caso Estados Unidos v. Vaello-Madero ante la Corte Suprema de los Estados Unidos y el caso Peña-Martinez ante la Corte de Apelaciones del Primer Circuito”, declaró Miranda. "El Tribunal del 1er Circuito ha dictaminado que es inconstitucional discriminar a un ciudadano estadounidense a base del lugar donde vive dentro de los EE. UU. y creemos que la Administración Biden debe dejar que ese dictamen se mantenga sin dar ninguna deferencia al Departamento de Justicia en la defensa de esta discriminación histórica y desvergonzada contra los ciudadanos en Puerto Rico."

“Hispanic Federation espera con interés reuniones futuras con el presidente, la vicepresidenta y su equipo mientras trabajamos unidos para atender los retos sin precedentes a los que se enfrenta nuestra nación y la comunidad latina”, dijo Miranda. “Tuvimos una excelente reunión con el presidente Biden y la vicepresidenta Harris, y fuimos sintiendo que ellos verdaderamente están comprometidos con atender las necesidades de los latinos y, por supuesto, de todas las comunidades de los Estados Unidos. Esperamos con ansias continuar este diálogo productivo”.