Compromiso cívico

Este es un año electoral crítico para las comunidades latinas. El programa de Participación Cívica de la Federación Hispana ha estado activo en 2016 educando y movilizando a más de 25.000 latinos para que participen en las elecciones locales y nacionales. Desde Nueva York hasta Florida, HF ha estado capacitando a voluntarios, proporcionando educación cívica, organizando foros comunitarios y ayuntamientos, y registrando a posibles votantes en previsión de las elecciones de noviembre. A medida que nos acercamos a la recta final, HF intensificará sus esfuerzos de participación cívica para asegurarse de que las voces latinas se oigan alto y claro en otoño.Leer más...
Tipo(s): Piñata

Al iniciar esta temporada electoral, la Federación Hispana se fijó metas altas: registrar un mínimo de 40.000 votantes y hacer un mínimo de 100.000 contactos de Get Out The Vote (GOTV). Gracias al apoyo de socios como Comcast, Ford Foundation y Con Edison, vamos por buen camino para alcanzar esos objetivos. Mientras intensificamos nuestro trabajo de movilización de votantes en Florida, Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey y otros lugares, HF cuenta ya con una sólida base de 10.000 votantes registrados y 17.500 contactos GOTV (Get Out the Vote) a lo largo de varios meses de trabajo.

También estamos probando nuevas formas de movilizar a nuestra comunidad. En abril de 2016 pusimos en marcha el primer banco de mensajes de texto GOTV de HF, una iniciativa de divulgación especialmente eficaz para llegar a los votantes más jóvenes. 2.000 votantes neoyorquinos con derecho a voto participaron en esta iniciativa. En el decisivo estado de Florida, tenemos tres equipos formados por 15 encuestadores y un coordinador que trabajan para registrar votantes en los importantes condados de Orange, Osceola y Volusia.

Estos esfuerzos de compromiso cívico han sido posibles gracias a la cooperación de nuestra red de organizaciones comunitarias, aliados institucionales y medios de comunicación asociados como Univisión y Telemundo. Para más información sobre nuestra labor de compromiso cívico, póngase en contacto con nuestra Directora de Compromiso Cívico e Inmigración, Fryda Guedes.

Boletines relacionados

Luz y esperanza para las Bahamas

El huracán Dorian dejó un rastro de muerte y devastación a su paso a principios de septiembre. Todo el peso de la tormenta cayó sobre las islas de las Bahamas y casi dos meses después los residentes del archipiélago caribeño siguen luchando por recuperarse. La Federación Hispana y el chef José Andrés están poniendo de su parte para ayudar a la isla a recuperarse. Pulse aquí para leer más.

HF se prepara para 2020

No le sorprenderá oír que el año que viene es un gran año para la democracia estadounidense. Al menos, no le sorprenderá oírlo aquí en HF, donde la conversación entre nuestro equipo ha girado en torno a la importancia del Censo decenal del próximo año y las elecciones nacionales de noviembre de 2020. Para saber cómo nos estamos preparando para este año crítico, haga clic aquí.

Google dice ¡Presente!

Con la creciente demanda de trabajadores tecnológicos en Estados Unidos, preparar a los trabajadores para competir por estos puestos de trabajo es de vital importancia. Gracias a una subvención de 2 millones de dólares de Google, la Federación Hispana está poniendo en marcha un programa de base para garantizar que los trabajadores latinos tengan la formación necesaria para conseguir los empleos del futuro. Pulse aquí para leer más.