Oprah Winfrey destina 2 millones de dólares a la revitalización de Puerto Rico y a la comunidad artística

Today, the Hispanic Federation (HF) and the Flamboyan Arts Fund announced a $2 million commitment from global media leader and philanthropist Oprah Winfrey to aid in the revitalization of Puerto Rico. Read more….
Tipo(s): Comunicado de prensa

Nueva York, NY - Hoy, la Hispanic Federation (HF) y el Flamboyan Arts Fund anunciaron un compromiso de 2 millones de dólares de la líder mundial de los medios de comunicación y filántropa Oprah Winfrey para ayudar a la revitalización de Puerto Rico. El compromiso financiero en dos partes de Winfrey consiste en una donación de $1 millón al Programa UNIDOS de Alivio y Recuperación de Desastres de la Federación Hispana para Apoyar a Puerto Rico para ayudar a la organización a continuar desarrollando e implementando necesidades a largo plazo, junto con una donación de $1 millón al Fondo de las Artes Flamboyanes para asegurar simultáneamente que el rico patrimonio de artes, cultura y desarrollo creativo de la isla no se pierda para siempre.

"Me conmovió tanto el compromiso de Lin-Manuel Miranda de traer HAMILTON a Puerto Rico y apoyar a la comunidad que le sirvió mientras crecía que quise unirme a los esfuerzos de revitalización de una isla tan rica en cultura, belleza y patrimonio", dijo Winfrey. "Las necesidades de Puerto Rico y de nuestros conciudadanos estadounidenses tras los trágicos huracanes siguen siendo muy reales, y el trabajo que ya han realizado la Federación Hispana, Flamboyan Arts Fund y otras organizaciones dentro y fuera de la isla está lejos de haber terminado."

El Fondo de las Artes Flamboyán, creado a través de la asociación del galardonado compositor, letrista y actor Lin-Manuel Miranda, su familia, HAMILTON, y la Fundación Flamboyán, para preservar, amplificar y sostener las artes en Puerto Rico. El fondo apoya todas las facetas de la comunidad artística, incluida la música, el teatro, las artes visuales, la danza, la literatura y la educación artística de los jóvenes, para garantizar que las artes y la cultura sigan floreciendo durante la reconstrucción de Puerto Rico. La temporada de 23 funciones de HAMILTON, con Lin-Manuel Miranda retomando su papel protagónico del 11 al 27 de enero de 2019 en el teatro del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en San Juan, fue un esfuerzo de recaudación de fondos para el Fondo de las Artes Flamboyán que se estima recaudará $15 millones para artistas e instituciones artísticas en la isla. Para más información, visite: www.flamboyanartsfund.org

El objetivo del Programa UNIDOS de Ayuda y Recuperación de Desastres de la Federación Hispana es atender las necesidades inmediatas y a largo plazo de las familias y comunidades de Puerto Rico. Para ello, la Federación Hispana ha emprendido una acción sin precedentes, ayudando a coordinar cientos de campañas de donación en los EE.UU. continentales, distribuyendo millones de libras de alimentos, agua y artículos de primera necesidad a los más afectados por la tormenta, entregando ayuda de emergencia a los 78 municipios más afectados. HF es el mayor contribuyente institucional a los esfuerzos de recuperación y reconstrucción de Puerto Rico, aportando 30 millones de dólares a 110 grupos comunitarios e iniciativas en la isla. Para más información, visite: hispanicfederation.org/UNIDOS