Un programa de fútbol gratuito ayuda a los jóvenes latinos e inmigrantes de Nueva York a practicar en casa

Young immigrants, Latino youth, and unaccompanied minors once again have the opportunity to keep their soccer skills sharp throughout the Fall as FIFA World Cup Champion and Queensboro FC Co-Founder David Villa, NYC Council Member Francisco Moya and Hispanic Federation launch the third season of the Soccer Camp for Immigrant and Latinx Youth. Read more…
Tipo(s): Comunicado de prensa

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 20 de noviembre de 2020

David Villa, campeón de la Copa Mundial de la FIFA y cofundador del Queensboro FC, el concejal Francisco Moya y la Federación Hispana lanzan la tercera temporada del Programa de Fútbol Juvenil para Inmigrantes

Queens, NY - Los jóvenes inmigrantes, los jóvenes latinos y los menores no acompañados tienen una vez más la oportunidad de mantener afiladas sus habilidades futbolísticas durante todo el otoño, ya que el campeón de la Copa Mundial de la FIFA y cofundador del Queensboro FC, David Villa, el concejal de Nueva York Francisco Moya y la Federación Hispana lanzan la tercera temporada del Campamento de Fútbol para Jóvenes Inmigrantes y Latinx.

Concebido originalmente en 2019 como una academia de fútbol presencial para menores no acompañados que viven en la ciudad de Nueva York, el programa se vio obligado a cambiar a la programación virtual debido a la pandemia del COVID-19. El cambio permitió que el campamento de fútbol se abriera a un público más amplio y pasara a ser un programa de dos temporadas, con una sesión de primavera prevista para 2021.

El campamento de fútbol, gestionado gracias a una generosa subvención y al apoyo de la Oficina del Concejal de Nueva York Francisco Moya, está abierto a todos los jóvenes de Queens de entre 5 y 17 años y es gratuito.

"El fútbol es el lenguaje universal que nos une a todos y necesitamos programas como este campamento de fútbol para combatir los efectos negativos del COVID-19 en nuestra comunidad", dijo Francisco Moya, concejal de Nueva York. "Esta nueva temporada de la academia de fútbol garantizará que los jóvenes puedan establecer vínculos sociales y mantenerse sanos, al tiempo que aprenden de los mejores futbolistas, como el campeón del mundo David Villa. Estoy agradecido a David y a la Academia DV7 por su compromiso, y a socios como la Federación Hispana que trabajan incansablemente para mejorar nuestra comunidad."

La programación de este año se ofrecerá exclusivamente a través de una aplicación llamada OWQLO, que permitirá a los participantes utilizar dispositivos móviles para acceder a los contenidos en lugar de depender de ordenadores con conexión a Internet. La renombrada DV7 Soccer Academy de David Villa ha diseñado un plan de estudios de 7 semanas con vídeos interactivos para mejorar las habilidades técnicas, entrenamiento físico, junto con cuestionarios sobre fútbol, jugadores de fútbol y datos de la Copa Mundial de la FIFA. Todo el contenido se ofrece tanto en español como en inglés.

Además de la DV7 Soccer Academy, Villa también se ha comprometido a fortalecer la comunidad con su participación en el Queensboro FC. Como cofundador de este nuevo club de fútbol profesional de la United Soccer League (USL), seguirá manteniendo su presencia en la ciudad de Nueva York, apoyando programas al servicio de la juventud y las familias hispanas, y ayudando a reconstruir la ciudad a medida que se acerca a una realidad pospandémica.

“Children need to stay motivated, active and connected during these difficult and unpredictable times, and this soccer camp is extremely important to me,” says David Villa. “I want to continue providing the youth with my knowledge, experience and inspiration – so that they can train their minds and bodies to always stay healthy and positive. One camp can make a lifelong difference for a child, and I am committed to helping shape their overall growth and development.”

Como parte de su labor en materia de inmigración, la Federación Hispana ha colaborado con el programa desde su creación.

inicio. La organización de justicia social y servicios se ha centrado este año en reforzar las relaciones con las agencias de acogida asociadas y en contactar con organizaciones de inmigración, colegios y otras instituciones de Queens para garantizar que el programa siga atendiendo principalmente a menores no acompañados, jóvenes inmigrantes y otros jóvenes de comunidades marginadas. Aproximadamente 60 jóvenes se han inscrito en el programa, con capacidad para 200 más.

"Este programa de fútbol se creó hace dos años para ofrecer a los jóvenes que han pasado por dificultades una salida saludable, entretenimiento y la oportunidad de disfrutar simplemente de ser niños. Es más importante que nunca que programas como éste no sólo continúen sino que evolucionen para proporcionar una sensación de alivio durante estos tiempos turbulentos", dijo Frankie Miranda, Presidente de la Federación Hispana. "La comunidad latina, la comunidad de Queens y las comunidades de inmigrantes de todo el mundo se han visto especialmente afectadas por el COVID-19 y si este programa de fútbol puede proporcionar una sensación de normalidad a un joven aunque sólo sea por un momento, todos hemos hecho nuestro trabajo. Estoy verdaderamente agradecido a todos los socios que han ayudado a que esto sea posible una vez más."

La temporada de otoño del programa de fútbol se extiende hasta el 18 de diciembre y se anima a los jóvenes a seguir inscribiéndose. Visite: DV7soccer.com/hispanicfederation para más información.

Contacto:
Matthew Rojas
mrojas@hispanicfederation.org

###

Acerca de la Federación Hispana: La misión de la Federación Hispana es potenciar y hacer avanzar a la comunidad hispana. La Federación Hispana proporciona subvenciones y servicios a una amplia red de agencias latinas sin ánimo de lucro que atienden a los miembros más vulnerables de la comunidad hispana y aboga a nivel nacional por cuestiones vitales de educación, salud, inmigración, derechos civiles, capacitación económica, compromiso cívico y medio ambiente. Para más información, visite www.HispanicFederation.org.

Acerca de David Villa: David Villa es uno de los futbolistas españoles más laureados y el máximo goleador histórico de la selección nacional. Villa ha marcado más de 400 goles con su club y con la selección y ha ganado la Copa Mundial de la FIFA (2010), la Eurocopa (2008) y la Liga de Campeones de la UEFA (2011), además de tres títulos de Liga (2010-11, 2012-13 y 2013-14). Como empresario, fundó las DV7 Soccer Academies, que ofrecen educación futbolística a niños de todo el mundo, incluida una en Queens, Nueva York. Desde 2019, también forma parte del grupo propietario de la franquicia del Campeonato de la USL Queensboro FC.

Sobre el concejal Francisco Moya: El concejal Francisco Moya representa al distrito 21 del Ayuntamiento de Nueva York, que abarca Corona, East Elmhurst, LeFrak City y partes de Jackson Heights. Preside el Subcomité de Zonificación y Franquicias y forma parte de otros siete comités: Función Pública y Trabajo; Asuntos Culturales, Bibliotecas y Relaciones Intergrupales Internacionales; Finanzas; Inmigración; Ordenación del Territorio; Parques y Actividades Recreativas; y Hospitales. La concejala Moya también es vicepresidenta del Grupo de Negros, Latinos y Asiáticos (BLAC). Para más información, visite council.nyc.gov/francisco-moya.

Acerca de DV7 Soccer: La DV7 Soccer Academy es una red internacional de clubes de fútbol juvenil dirigida por David Villa, ex campeón del mundo y máximo goleador español de todos los tiempos. La misión de la organización es enseñar a niños de todo el mundo a jugar al fútbol utilizando el método DV7, basado en la metodología del fútbol español, que ha demostrado su eficacia y éxito en todo el mundo. Es el método que David Villa aprendió de niño, llevó a lo largo de su carrera y perfeccionó bajo la dirección de algunos de los mejores entrenadores de todos los tiempos.

Acerca del Queensboro FC (QBFC): Queensboro FC (QBFC) es el primer equipo profesional de fútbol masculino de Queens, Nueva York. El club arrancará en 2021 y jugará en The USL Championship, la máxima categoría de la USL. El grupo de propietarios del QBFC está liderado por la estrella internacional de fútbol David Villa y el empresario neoyorquino Jonathan Krane.