Menu

Determinación de la parlamentaria representa otro revés para los inmigrantes, pero no es el final de la lucha

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 30 de septiembre de 2021

CONTACTO:
Fernanda Durand
214-402-0186
fernanda@communicationsshop.us

La decisión de ayer de la Parlamentaria del Senado dio otro golpe a los intentos recientes de los demócratas de trazar un camino hacia la ciudadanía para muchos inmigrantes indocumentados. Esta acción detiene la actualización de un registro de inmigración, de décadas de antigüedad, que no podría formar parte del paquete de reconciliación presupuestaria. La siguiente es una declaración de Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de Hispanic Federation, con respecto a este dictamen:

“Esta decisión representa el más reciente revés contra la reforma de nuestro quebrado sistema de inmigración como parte del proceso de reconciliación presupuestaria. La mayoría de los votantes estadounidenses apoyan un camino hacia la ciudadanía y protecciones duraderas para los inmigrantes. Sin embargo, la parlamentaria continúa utilizando su poder de un oficial no electo para impedir cambios que podrían mejorar las vidas de innumerables familias, trabajadores y jóvenes en todo el país. ¡No hemos acabado! La lucha por un sistema de inmigración justo no ha terminado.

La decisión de la parlamentaria sobre la ciudadanía es incorrecta, pero no puede constituir la última palabra. Los demócratas deben seguir luchando por los inmigrantes y encontrar un camino a seguir. Estados Unidos está a punto de aprobar una inversión histórica para esta generación que incluye el cuido de salud, clima, empleos y educación. Esta medida debe incluir la ciudadanía. No podemos “Reconstruir Mejor” sin incluir a los inmigrantes.

No dejaremos de luchar por un camino hacia la ciudadanía y otros cambios que hace tiempo se debieron de haber realizado a nuestro sistema de inmigración. Aquellos que abogan en contra de los inmigrantes en el Congreso no pueden pretender tener las dos cosas: no pueden quejarse de las personas que viven aquí sin estatus y luego obstaculizar los esfuerzos para crear vías legales que regularicen su estatus. Instamos al Congreso a que continúe buscando todas las vías disponibles para crear un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes, que hacen que nuestras comunidades sean mejores y nuestro país más fuerte. Esperamos que los legisladores cumplan con su promesa y sigan luchando para crear un Estados Unidos que le abra las puertas a todos ".