Marcos Torres

Foto de Suzanne Delawar

Marcos Torres es director general y responsable de comunicación, medios y entretenimiento en Estados Unidos de RBC Capital Markets. Es miembro del Comité de Dirección Ejecutiva de Banca de Inversión de Estados Unidos y copresidente del Consejo de Liderazgo de Diversidad de Estados Unidos. Marcos se incorporó a RBC en 2012, pero su carrera en banca de inversión comenzó en JPMorgan hace casi 25 años. A lo largo de su carrera, Marcos se ha convertido en un asesor de confianza y un financiero de primera línea para muchas empresas públicas y privadas del sector de los medios de comunicación. Trabaja en estrecha colaboración con ejecutivos y consejos de administración para alcanzar sus objetivos estratégicos y de financiación.

Marcos es miembro de la junta directiva de tres destacadas organizaciones nacionales sin ánimo de lucro: Hispanic Federation, Ballet Hispánico y Latino Donor Collaborative. Tras pasar una infancia muy difícil y humillante, en la que perdió a sus padres a una edad muy temprana, y vivió en la pobreza y sin hogar, Marcos sigue centrado en hacer contribuciones positivas e impactantes a su comunidad, entre ellas servir de modelo a jóvenes desfavorecidos.

Marcos ha sido reconocido como uno de los líderes jóvenes y emergentes de Estados Unidos, dados sus logros profesionales y contribuciones a su comunidad. Entre otros reconocimientos, Marcos se enorgullece de haber aparecido en la revista Hispanic Executive Magazine, de haber sido seleccionado como Catalizador CUP por el Consejo de Profesionales Urbanos y de haber recibido el Premio a la Inspiración Cívica 2018 del Ballet Hispánico.

Para más información, póngase en contacto con Celina Cruz, Asistente Especial del Presidente.