Nuestra labor de recuperación y resiliencia

Desde 2017, la Federación Hispana ha desempeñado un papel de liderazgo apoyando a las comunidades locales en Puerto Rico, Florida y la República Dominicana a responder y recuperarse de los desastres naturales, a menudo convirtiéndose en el primero en responder en tiempos de crisis antes de la intervención del gobierno. Y lo que es más importante, el trabajo de HF no empieza y acaba con la labor de recuperación. Por el contrario, estamos comprometidos con la resiliencia a largo plazo y el empoderamiento de las comunidades de Puerto Rico, Florida y la República Dominicana. Puede explorar este trabajo directamente a continuación.

En esta página:

Construir un Puerto Rico más fuerte y resistente
$ 0 M
en fondos privados, filantrópicos y gubernamentales invertidos a través de los esfuerzos de recuperación y resiliencia de la Federación Hispana.
Lucha contra la inseguridad alimentaria en la República Dominicana
0
personas afectadas por el huracán Fiona de 2022, entre ellas 350 familias, recibieron alimentos en la República Dominicana
Campaña "Reclama tu dinero Puerto Rico
0
residentes locales conectados a las prestaciones de Crédito Fiscal por Hijos y Crédito Fiscal por Ingresos del Trabajo a través de la campaña "Reclama tu dinero PR" de HF.
Apoyo a las comunidades inmediatamente afectadas
$ 0 K
En respuesta al huracán Ian de 2022, HF puso en marcha un Fondo de Ayuda de Emergencia de 100.000 dólares para apoyar a los floridanos en las secuelas inmediatas.

La labor de recuperación y resiliencia de la Federación Hispana en Puerto Rico

En 2017, solo tres días después de que el huracán María devastara Puerto Rico, la Federación Hispana se asoció con la Familia Miranda para fletar el primer vuelo de ayuda humanitaria que transportó a 22 socorristas y suministros a la isla.

Desde entonces, la labor de la Federación Hispana en Puerto Rico ha crecido y nuestras inversiones no han hecho sino aumentar. De hecho, HF ha invertido la cifra histórica de 54 millones de dólares y se ha asociado con cientos de organizaciones locales de base no sólo para hacer frente a las secuelas inmediatas del huracán Fiona y otros desastres naturales, sino también para promover esfuerzos a largo plazo, incluyendo el aumento de la dependencia del archipiélago en las energías renovables, para construir un Puerto Rico más fuerte y resistente.

Explore nuestro trabajo en Puerto Rico

El primer paso para prevenir la propagación del VIH/SIDA es hacerse la prueba. Conocer tu estado serológico puede ayudarte a saber qué medidas puedes tomar para prevenir o controlar el VIH/sida.

La labor de la Federación Hispana en la República Dominicana

En 2022, varias regiones de la República Dominicana se vieron gravemente afectadas por el huracán Fiona, que provocó fuertes lluvias, destrozos de tierra, destrucción de propiedades e interrupción de las fuentes locales de alimentos. 12.000 personas fueron desplazadas, casi 1,4 millones se quedaron sin agua potable y miles sin electricidad.

Inmediatamente después de la tormenta, la Federación Hispana estableció un fondo de ayuda de emergencia de 100.000 dólares para apoyar a las organizaciones locales de la República Dominicana que estaban prestando asistencia vital a los miembros de la comunidad más afectados por el huracán Fiona. En los días y semanas siguientes, el fondo aumentó a 300.000 dólares gracias a la familia de simpatizantes y donantes de la Federación Hispana, así como a un telemaratón organizado en colaboración por la Oficina del Congresista Adriano Espaillat y la Federación Hispana.

Nuestro trabajo en Florida

En 2022, el huracán Ian azotó Florida como una tormenta de categoría 4. Su impacto fue devastador. Su impacto fue devastador: marejadas ciclónicas históricas, inundaciones, pérdida generalizada de electricidad e innumerables muertes. En respuesta, HF puso en marcha un Fondo de Ayuda de Emergencia de 100.000 dólares para ayudar a diez organizaciones de base sin ánimo de lucro a socorrer a miles de floridanos. Además, HF está distribuyendo estufas portátiles, alimentos no perecederos, comidas calientes y ayuda en efectivo a todos los necesitados.

Apoyo a las comunidades en tiempos de necesidad

La Federación Hispana suele ser la primera en ofrecer apoyo a las organizaciones de base y prestar asistencia comunitaria a las personas afectadas por desastres naturales.

Para más información, póngase en contacto con la Federación Hispana