Nuestra defensa de la salud y la investigación

La labor sanitaria de HF también incluye una amplia investigación para identificar las desigualdades, así como para desarrollar y defender políticas destinadas a abordarlas. Explore nuestra labor de investigación y defensa de la salud a continuación.

En esta página:

Defensa de la salud

La Federación Hispana aboga por políticas sanitarias que acaben con las disparidades en las comunidades latinas y aumenten el acceso a la asistencia sanitaria y a otros recursos. En este momento, la HF está liderando un fuerte esfuerzo de defensa en Nueva York porque hay más de 154.000 neoyorquinos de bajos ingresos sin seguro que no son elegibles para la cobertura de salud debido a su estatus migratorio. La HF aboga por que el Estado de Nueva York modifique la solicitud de exención federal 1332 para incluir a todos los neoyorquinos con bajos ingresos, independientemente de su situación migratoria.

HF también aboga por políticas que:

• Ampliar la elegibilidad para la Asistencia Financiera Hospitalaria a las personas que ganan hasta el 600 por ciento del Nivel Federal de Pobreza (NFP);
  • Prohibir que los hospitales exijan por deudas médicas a pacientes que ganen menos del 600 por ciento del FPL;
  • Incorporar planes de amortización de la deuda con plazos limitados para que los pacientes que realicen un número acordado de pagos no tengan que pasarse la vida endeudados;
  • Prohibir el coste compartido de la insulina a los afiliados a planes de seguro médico regulados por el Estado;
  • Mejorar la asequibilidad de los planes del mercado mediante ayudas a las primas/subvenciones a los gastos compartidos;
  • Y adoptar la Cobertura Infantil para garantizar que los niños de hasta 6 años sigan cubiertos de forma continua en Medicaid o Child Health Plus.

Si desea más información sobre nuestra labor de defensa de la salud, póngase en contacto con nosotros.

Explore la labor política y de defensa de HF

Además de nuestra labor de defensa de la salud, HF lidera un trabajo más amplio de política y defensa a todos los niveles de gobierno que tiene como objetivo hacer avanzar las oportunidades y la equidad de los latinos en todo el país centrándose en tres pilares: derechos civiles, justicia, y equidad y empoderamiento.

Investigación sanitaria

Proyecto de investigación sobre el asma de HF

New Haven, Connecticut tiene una tasa de pobreza del 25% y las tasas más altas de hospitalizaciones por asma, con 74,6 eventos de hospitalización por cada 10.000 personas. Las comunidades de mayor riesgo también coinciden con vecindarios densamente poblados por hispanos y afroamericanos/negros, incluidos, entre otros, Dixwell, Fair Haven, Hill North, Newhallville, West River y Dwight, donde en 2015 las tasas de asma promediaron un 23% en comparación con el 14% de Connecticut en general.

La Federación Hispana colabora con la Facultad de Medicina de Yale y el Hospital Infantil de Yale New Haven para aumentar la atención médica continuada a los niños en edad escolar con asma y reducir las hospitalizaciones y el absentismo escolar. Este proyecto piloto utiliza el modelo de trabajador sanitario comunitario junto con un sistema de vía clínica para aumentar los conocimientos relacionados con el asma y el acceso a la atención médica, así como para reducir las urgencias relacionadas con el asma. Los datos recogidos se utilizarán para analizar, evaluar y determinar las mejores prácticas.

Programa de investigación All of Us

La Federación Hispana se ha asociado con el Programa de Investigación All of Us de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) y la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos. All of Us es un esfuerzo nacional cuyo objetivo es crear la mayor base de datos de información sanitaria de este tipo que los investigadores puedan utilizar para estudiar la salud y la enfermedad.

Queremos apoyar a los investigadores en sus esfuerzos por comprender cómo influyen en la salud y la enfermedad los distintos factores genéticos, ambientales y de estilo de vida. Con esta información, los investigadores pueden mejorar las formas de diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades. Esto podría mejorar la salud de las generaciones venideras y, algún día, desvelar el camino hacia una medicina de precisión -o prevención individualizada- para todos nosotros.

Si desea más información sobre nuestra labor sanitaria, póngase en contacto con nosotros.