Ser Saludable: Prevención de la diabetes

La diabetes de tipo 2 afecta de forma desproporcionada a la comunidad latina. Pero hay esperanza. Con la ayuda de HF, los miembros de la comunidad pueden tomar medidas sencillas para mejorar su salud y prevenir la aparición de la prediabetes.

En esta página:

¿Qué es la diabetes de tipo 2?

La diabetes de tipo 2 es la forma más común de diabetes. La mayor parte de los alimentos que ingerimos se convierten en glucosa, o azúcar, que nuestro cuerpo utiliza como fuente de energía. El páncreas, un órgano situado cerca del estómago, produce una hormona llamada insulina para ayudar a que la glucosa entre en las células de nuestro cuerpo. Cuando se padece diabetes tipo 2, el organismo no puede utilizar su propia insulina tan bien como debería. Esto hace que se acumule azúcar en la sangre. La diabetes de tipo 2 es una enfermedad grave. Puede provocar problemas de salud como infarto de miocardio, ictus, ceguera, insuficiencia renal o pérdida de dedos, pies o piernas.

Además, la prediabetes es un nivel de glucosa (azúcar) en sangre superior al normal, pero no lo suficientemente alto como para ser diagnosticado como diabetes.

A través de la iniciativa Ser Saludable de HF, HF ofrece programas que pueden ayudar a los miembros de la comunidad a combatir la aparición de la prediabetes y la diabetes tipo 2. Más información a continuación.

0 %
La probabilidad de que los adultos latinos desarrollen diabetes tipo 2 supera el 50%, según los CDC
$ 0 M
concedido a HF por la United Health Foundation, brazo filantrópico de UnitedHealth Group, para combatir la diabetes en Texas y Atlanta.
0
Miembros de la comunidad de Florida atendidos a través del programa de prevención de la diabetes de Ser Saludable
0 %
reducción de la exposición al VIH al tomar la PPrE.

Lucha contra la diabetes en Texas y Georgia

La Federación Hispana se ha asociado con United Health Foundation, la rama filantrópica de UnitedHealth Group, para crear una serie de iniciativas educativas y de concienciación destinadas a combatir el debilitante impacto de la diabetes en la comunidad latina.

HF está implementando una programación culturalmente competente diseñada para ayudar a los latinos a identificar sus riesgos de prediabetes y ofrecer recursos para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 o prevenirla. Por ejemplo, los participantes tendrán acceso a clases grupales con un entrenador de estilo de vida para la prediabetes certificado por los CDC, además de muchos otros recursos.

Estos innovadores programas se ofrecen en Atlanta, Dallas y Houston.

Inscríbete a través del siguiente enlace o envía un mensaje de texto con la palabra "SALUD" al 40649.

Inscríbase ahora y luche contra la prediabetes

Para participar en el programa de prevención de la diabetes de la Federación Hispana en Texas, rellene el formulario. Un miembro del equipo se pondrá en contacto en un plazo de 48 horas.

Concienciación sobre la diabetes entre los latinos del estado de Nueva York

La Federación Hispana ofrece talleres educativos cultural y lingüísticamente competentes y actividades de divulgación individualizadas dirigidas por profesionales de la salud para concienciar sobre la diabetes y ayudar a los miembros de la comunidad del estado de Nueva York a prevenir o controlar la diabetes. Los talleres ofrecidos también incluyen información sobre recetas culturalmente relevantes que pueden ayudar a las personas a llevar una vida más sana. Si vive en el estado de Nueva York y desea obtener más información, póngase en contacto con María Lugo, Directora Principal de Iniciativas Sanitarias, enviando un correo electrónico a mlugo@hispanicfederation.org.

Si desea más información sobre nuestra labor sanitaria, póngase en contacto con nosotros.