CREAR Futuros

CREAR (College Readiness, Achievement and Retention) Futuros es un programa de mentores que recluta a estudiantes latinos cualificados en las instituciones educativas participantes para que actúen como mentores, guíen y apoyen a estudiantes más jóvenes. Los mentores ayudan a sus pupilos en materia de tutoría, ayuda financiera y recursos a su disposición, incluido el programa de organizaciones comunitarias de la Federación Hispana.

Los datos recientes de CREAR Futuros indican que la tasa de permanencia en la universidad de los participantes fue un 10% superior a la de sus compañeros, prueba de que el programa podría ayudar a abordar las desigualdades en materia de educación superior que afectan a los latinos. Los estudiantes participantes también tuvieron un promedio de calificaciones significativamente más alto y obtuvieron 20 créditos más en promedio

Desde su lanzamiento en 2012, CREAR Futuros ha servido a casi 7.000 estudiantes, alrededor del 85% de los cuales se identifican como hispanos/latinos.

En esta página:

Cómo funciona

Los estudiantes participantes son emparejados con mentores de CREAR Futuros que apoyan a los alumnos ayudándoles a navegar por la ayuda financiera, ofreciéndoles tutoría, conectándolos con recursos y servicios que pueden ayudar a los estudiantes a navegar con éxito la universidad, y más. La Federación Hispana también crea programas a medida en los que participan mentores y alumnos a lo largo del año, incluyendo cursos de formación presenciales y virtuales sobre preparación profesional, desarrollo de habilidades de liderazgo y mucho más.

Tres círculos dispuestos en forma de triángulo con las palabras "tutoría entre iguales", "desarrollo social" y "desarrollo del liderazgo" escritas en un círculo cada una. Entre cada círculo hay flechas que apuntan en ambas direcciones, ilustrando la relación entre los tres conceptos.

Campus participantes

El programa CREAR Futuros se ofrece actualmente en 12 campus diferentes de Estados Unidos y atiende a más de 1.000 mentores y alumnos. Entre las universidades participantes se encuentran:

• Nueva York
    • SUNY en Old Westbury (nuevo)
    • SUNY Purchase College (nuevo)
    • CUNY Borough of Manhattan Community College
    • Colegio comunitario CUNY LaGuardia
    • Colegio Lehman de la CUNY
    • Facultad de Justicia Penal John Jay de la CUNY
    • CUNY New York City College of Technology
    • CUNY Queens College
  • Illinois
    • Universidad de Illinois Chicago
  • Carolina del Norte
    • Universidad Central de Carolina del Norte
  • Connecticut
    • Connecticut State Naugatuck Valley Community College (campus de Waterbury y Danbury)
  • Florida
    • Universidad de Florida Central
  • California
    • Universidad del Estado de California

Consejos para la universidad

Para muchos estudiantes latinos de primera generación, la experiencia universitaria puede ser a la vez emocionante y abrumadora. Hemos reunido algunos consejos para ayudar tanto al estudiante como a los padres a navegar por toda la experiencia universitaria.

Si desea más información sobre nuestra labor educativa, póngase en contacto con nosotros.