Formación de la mano de obra y capacitación digital

Los avances tecnológicos están cambiando las necesidades de mano de obra de nuestra economía. Según la Coalición Nacional de Competencias y el Banco de la Reserva Federal de Atlanta, más del 92% de todos los puestos de trabajo requieren competencias digitales, pero aproximadamente un tercio de los trabajadores no tienen las competencias digitales básicas necesarias para optar a estos puestos.

Los latinos representan el 18% del mercado laboral estadounidense y uno de cada dos nuevos trabajadores que se incorporen al mercado laboral lo hará en 2025. Los latinos también representan el 35% de los trabajadores sin competencias digitales. Sin competencias digitales, los latinos estarán sobrerrepresentados en los grupos excluidos del acceso a la economía digital. La Federación Hispana, junto con nuestros socios comunitarios de la fuerza laboral y la equidad digital, está trabajando para abordar la brecha digital y proporcionar oportunidades de capacitación y carrera para los latinos en todo Estados Unidos.

En esta página:

Añada aquí su texto de encabezamiento

Formación de la mano de obra y capacitación digital

Trabajando con nuestros socios comunitarios, la Federación Hispana ofrece una variedad de programas que apoyan a los miembros de la comunidad de todos los orígenes con la formación de mano de obra y capacitación digital. Explore nuestros programas comunitarios de capacitación laboral y habilidades digitales a continuación. Si usted es un miembro de la comunidad interesado en obtener más información sobre estos programas, póngase en contacto con nosotros en workforce@hispanicfederation.org.

Centros de Equidad Digital Latina

Para hacer frente al déficit de competencias digitales de los latinos, HF se asoció con Comcast NBC Universal Telemundo para invertir en 20 centros tecnológicos equipados con planes de estudios digitales personalizados para ayudar a desarrollar competencias digitales en comunidades de todo el país. Este programa se ofrece a todos los miembros de la comunidad.

Ciudad, Estado

Iniciativa de capacitación económica para mujeres y jóvenes latinas

La Iniciativa de capacitación económica de mujeres y jóvenes latinas es un esfuerzo de colaboración entre Ulta Beauty y HF en determinados lugares de EE.UU.. Este programa tiene como objetivo capacitar a mujeres y jóvenes latinas mediante la formación y certificación en competencias digitales, mejorando sus oportunidades educativas y laborales.

Iniciativa Digital Workforce de Kroger

HF y Kroger se asociaron para invertir en cuatro centros de mano de obra digital albergados por organizaciones sin ánimo de lucro dirigidas por latinos y que prestan servicios en la zona de servicio de Kroger, con sede en San Diego (CA), Phoenix (AZ), Atlanta (GA) y Houston (TX). Los Centros de Fuerza Laboral Digital utilizan un plan de estudios de fuerza laboral digital personalizado adecuado para estudiantes y personas en busca de empleo con conjuntos de habilidades principiantes, intermedias y avanzadas, y responden a las necesidades de los empleadores locales. Cada Centro de Fuerza Laboral Digital proporciona acceso Wi-Fi a los participantes en el programa y a los visitantes del centro durante todo el año.

SNIPES Descifra el código

En colaboración con SNIPES, HF trabaja con dos organizaciones latinas sin ánimo de lucro situadas en Cicero (Illinois) y Filadelfia (Pensilvania) para ofrecer formación en competencias digitales a estudiantes latinos, estudiantes adultos y solicitantes de empleo de la zona. Nuestro objetivo es aumentar las oportunidades educativas y laborales, así como mejorar la movilidad económica.

Programa de Educación Digital

Desde 2017, la Federación Hispana se ha asociado con el programa Spectrum Digital Education de Charter Communication para construir laboratorios informáticos en diferentes ciudades de Estados Unidos. Los laboratorios de computación se han construido en comunidades de bajos ingresos para proporcionar capacitación laboral a aquellos que estén interesados en aprender a navegar en la era digital. Los laboratorios informáticos se encuentran en los siguientes lugares:

• Nueva York, NY
  • Milwaukee, WI
  • Fort Worth, TX
  • Orlando, FL
  • Durham, NC
  • Charlotte, NC
  • Wallace, NC
  • Syracuse, NY
  • Wimauma, FL

Añada aquí su texto de encabezamiento

Acelerador Digital Latino de la Federación Hispana

La Federación Hispana y Google.org colaboraron para crear el Acelerador Digital Latino, que combina la misión de la Federación Hispana de fortalecer a las organizaciones latinas sin ánimo de lucro que ofrecen capacitación digital y desarrollo de la mano de obra, así como el profundo compromiso de Google.org de cerrar la brecha digital. Como parte de esta iniciativa, ofrecemos una variedad de programas para organizaciones sin ánimo de lucro que sirven a la comunidad. Si formas parte de una organización sin ánimo de lucro y estás interesado en obtener más información, ponte en contacto con workforce@hispanicfederation.org.

Acelerador Digital Latino

El programa Acelerador Digital Latino está diseñado para fortalecer la capacidad organizativa, la oferta programática y el alcance de las organizaciones sin ánimo de lucro centradas en los latinos que participan en el desarrollo de la fuerza laboral digital.

Centros de Carreras Digitales

Los Centros de Carreras Digitales ofrecen apoyo a una red de 24 centros tecnológicos ubicados en organizaciones sin ánimo de lucro dirigidas y que prestan servicios a latinos, para desarrollar y reforzar su plan de estudios de competencias digitales.

Centro de Excelencia Digital Latino

El Centro Digital Latino de Excelencia es el centro de información centralizado de HF que puede ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro a desarrollar su capacidad y compartir recursos -incluyendo investigación, desarrollo curricular y otros aprendizajes- que pueden fortalecer sus programas de capacitación digital.

marcador de posición

SNIPES Descifra el código

Investigación

Lea el informe de HF-Cerrandolabrecha digital latina: Lessons Learned from Community-Based Approaches to Latino Digital Skilling- quedestacael impacto de nuestro programa de formación Digital Accelerator desde su lanzamiento en 2019.

Si desea más información sobre nuestra labor de capacitación económica, póngase en contacto con nosotros.