Compromiso cívico: La Voz de Mi Gente

Desde su fundación, la Federación Hispana ha subrayado la importancia de la participación cívica en nuestra misión de hacer avanzar y potenciar a la comunidad latina en Estados Unidos. Por eso, desde 1990, hemos inscrito y movilizado a millones de votantes latinos, a la vez que hemos proporcionado la tan necesaria información no partidista sobre el impacto de las elecciones en asuntos importantes para nuestra comunidad.

En 2022, HF lanzó La Voz de Mi Gente, una campaña no partidista para registrar y movilizar a millones de votantes latinos a través de campañas culturales y lingüísticamente competentes. La Voz de Mi Gente también tiene como objetivo elevar las voces de nuestras comunidades ayudando a las organizaciones locales a desarrollar su capacidad para involucrar a la comunidad latina en el proceso cívico.

160 K
Votantes registrados por HF desde 2016.
$ 1 M
en subvenciones desde 2020 para ayudar a las organizaciones de base a aumentar sus esfuerzos de compromiso cívico.
1 Millón
Votantes latinos movilizados por HF desde 2016.
Titular opcional
de los latinos registrados por HF votaron en 2020.

Añada aquí su texto de encabezamiento

La Voz de Mi Gente: Nuestros esfuerzos regionales

La Federación Hispana lleva a cabo programas de compromiso cívico en diferentes regiones. Nuestros esfuerzos regionales se centran en la cultura propia de cada estado y en las cuestiones que más importan a nuestras comunidades.

dos mujeres sonrientes que trabajan en el evento GUGM

Connecticut

Mediante la creación de capacidad y la concesión de subvenciones, la Federación Hispana ha ayudado a las organizaciones comunitarias locales y a las agencias afiliadas a conseguir la participación de más de 200.000 votantes en CT.

Obtenga más información sobre nuestros esfuerzos en CT
Un hombre latino se inscribe en el censo electoral de la Federación Hispana

Florida

Lanzado en 2016, el programa de participación ciudadana de la Federación Hispana en Florida ha dado resultados. Desde ayudar a registrar a más de 100.000 votantes e involucrar a 1 millón de votantes hasta luchar por los derechos de los votantes en los tribunales federales, nuestro equipo trabaja arduamente para defender la democracia.

Obtenga más información sobre nuestros esfuerzos en FL

Medio Oeste

Establecido en 2022, nuestro equipo de Chicago ha estado trabajando duro para involucrar y empoderar al creciente electorado latino en el Medio Oeste.

Obtenga más información sobre nuestros esfuerzos en el Medio Oeste
Salud - Hepatitis Presser - BMR w crowd

Nueva York

Desde nuestra fundación, la Federación Hispana ha liderado los esfuerzos en Nueva York para aumentar la participación cívica de la comunidad latina en todo el estado.

Obtenga más información sobre nuestros esfuerzos en Nueva York
varias mujeres que trabajan para la Federación Hispana posando para una foto detrás de un step and repeat de la marca HF

Carolina del Norte

Desde Charlotte hasta Mt.Olive, la Federación Hispana está liderando los esfuerzos para registrar, informar y movilizar a la próxima generación de votantes latinos en toda Carolina del Norte.

Obtenga más información sobre nuestros esfuerzos en Carolina del Norte

Registro de votantes

Con más de 36 millones de votantes latinos elegibles y una población en crecimiento, debemos asegurarnos de que nuestra comunidad esté registrada para votar. No solo registrarse para votar es el primer paso para participar en el proceso electoral, los datos muestran que una vez que los latinos se registran para votar, la probabilidad de votar se dispara.

Desde registrar a nuevos ciudadanos durante su ceremonia de juramento en Nueva York hasta ayudar a los votantes a actualizar su información en festivales en Florida y Carolina del Norte, comprendemos la importancia de ayudar a nuestra comunidad a registrarse para votar. Hispanic Federation ha ayudado a más de 200.000 latinos a registrarse para votar desde su fundación.

Recabar el voto

Como segundo grupo de votantes del país, los latinos tienen el poder de influir significativamente en las elecciones locales, estatales y federales. La Federación Hispana lleva décadas trabajando para garantizar que las comunidades a las que servimos puedan ejercer su derecho al voto y hacer oír su voz.

Nuestras campañas no partidistas Get Out The Vote (GOTV) se centran en proporcionar información oportuna y culturalmente competente a los votantes para que puedan tomar una decisión informada en la cabina electoral. A través de esfuerzos presenciales, campañas digitales, alcance remoto y asociaciones comunitarias, nuestro equipo encuentra formas de involucrar y movilizar a la comunidad latina.

Censo y redistribución de distritos

Durante el recuento del Censo de 2020, la Federación Hispana fue una de las muchas organizaciones que animaron a los latinos a ser contados. Uno de nuestros mensajes clave fue que el conteo del Censo determinaría la representación política de nuestras comunidades durante los próximos diez años. Desde entonces, a medida que los ataques a nuestra democracia se han hecho más frecuentes, la importancia del proceso de redistribución de distritos y sus consecuencias se han hecho aún más evidentes.

El recuento del Censo de 2020 mostró que las comunidades negras y marrones impulsaron la mayor parte del crecimiento de la población en Estados Unidos; también mostró la asombrosa brecha que debe salvarse para lograr una representación equitativa. Por desgracia, parte de esa brecha la crean personas que actúan de mala fe y utilizan el proceso de redistribución de distritos para dejar fuera del poder a las comunidades de color.

La Federación Hispana se ha comprometido a ofrecer oportunidades educativas a la comunidad latina, arrojando luz sobre cómo los procesos de redistribución de distritos locales, estatales y federales influyen directamente en nuestra vida cotidiana. Creemos firmemente en la importancia de la participación comunitaria y en la colaboración con socios locales para abogar por un proceso de redistribución de distritos justo y transparente.