Fondo de Estabilización de Comunidades de Color sin Ánimo de Lucro

En 2014, la Federación Hispana (HF), junto con tres socios comunitarios, formó una alianza para proporcionar apoyo al desarrollo de capacidades a las organizaciones comunitarias (CBO, por sus siglas en inglés) dirigidas por negros, latinos y asiáticos en toda la ciudad de Nueva York. Este programa piloto, denominado Fondo de Estabilización de las Comunidades de Color sin Fines de Lucro (CCNSF, por sus siglas en inglés), fue diseñado para ayudar a fortalecer las organizaciones comunitarias y, desde su creación, ha contribuido a apoyar 464 proyectos de desarrollo de capacidades para organizaciones sin fines de lucro.

En 2021, la Hartford Foundation for Public Giving y la Hispanic Federation formaron una alianza para proporcionar apoyo al desarrollo de las capacidades de las organizaciones comunitarias negras, indígenas, asiáticas, de las islas del Pacífico, latinas y de otras personas de color en todo el condado de Hartford, incluidas las 29 ciudades y pueblos.

Juntos hemos desarrollado la iniciativa para generar nuevos niveles de apoyo a las organizaciones del área metropolitana de Hartford. Como resultado, la Fundación Hartford asignó un millón de dólares para crear el primer CCNSF de Connecticut. El primer fondo de Connecticut de este tipo, el CCNSF tiene como objetivo desarrollar la capacidad de las organizaciones sin ánimo de lucro de la región de Hartford de Connecticut, reconociendo el hecho de que las organizaciones dirigidas por personas de la comunidad están mejor preparadas para satisfacer las necesidades de la comunidad. El CCNSF también pretende promover el aprendizaje entre los líderes de las organizaciones sin ánimo de lucro.

Solicitud al Fondo de Estabilización de las Comunidades de Color de Connecticut

En estos momentos, el Connecticut Communities of Color Nonprofit Stabilization Fund está cerrado a nuevas solicitudes. Sin embargo, póngase en contacto con nuestro equipo para estar al día de cuándo se publica la próxima Solicitud de Solicitudes (RFA). Póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a Kely Pimentel, Directora de Programas y Subvenciones de HF en Connecticut: kpimentel@hispanicfederation.org.

Recursos

Aunque nuestro periodo de solicitud está cerrado, aún puede consultar recursos útiles sobre el CT CCNSF. Explore estos recursos a continuación.

Directorio de consultores

HF ha elaborado una lista de consultores que pueden ayudar a los beneficiarios y a otras organizaciones a abordar sus necesidades de capacitación. La lista incluye consultores especializados en desarrollo, comunicaciones, finanzas y otros campos. No se trata de una recomendación de servicios, sino simplemente de un punto de partida en caso necesario.

Ejemplo de solicitud

Si está interesado en inscribirse en el CT CCNSF una vez que se abran las solicitudes, descargue este modelo de solicitud para comprender mejor cómo hacerlo.