Iniciativa LIFT US

Nuestros ideales y principios más preciados -Estados Unidos como nación de inmigrantes y nación de refugio para los necesitados; la creencia en la unidad familiar y la dignidad de los niños- están siendo atacados. Nuestra respuesta: la iniciativa Latino Immigrant Families Together US, o LIFT US, que apoya a las familias inmigrantes a ambos lados de la frontera. Pulse aquí para leer más.
Tipo(s): Piñata

Nuestros ideales y principios más preciados -los Estados Unidos como nación de inmigrantes y nación de refugio para los necesitados; los valores de diversidad, imparcialidad, justicia y equidad; la creencia en la unidad familiar y la dignidad de los niños- están siendo atacados. Podemos y debemos responder, como comunidad y como nación. Por eso la Federación Hispana ha puesto en marcha un esfuerzo extraordinariamente amplio llamado Latino Immigrant Families Together US, o Iniciativa LIFT US.

"La crisis humanitaria que tiene lugar en la frontera entre EE.UU. y México, y las raíces de la crisis en la propia América Central, son especialmente problemáticas", dijo el vicepresidente senior de Desarrollo Institucional de la Federación Hispana, Brent Wilkes. "La pobreza y la violencia han obligado a niños y familias a enfrentarse al viaje a la frontera, donde se han encontrado con acciones de esta administración que les niegan un puerto seguro. Miles de niños y familias están actualmente internados en tiendas de campaña y celdas de detención. Nuestra iniciativa LIFT US apoya programas nuevos y existentes que atacan la raíz del problema, al tiempo que defienden e integran a los inmigrantes más vulnerables."

La iniciativa LIFT US incluye una serie de objetivos clave:

• Apoyo a los albergues para migrantes en México y Centroamérica que proporcionan a las familias los recursos necesarios para cuidar de su bienestar, con el objetivo de mantener unidas a las familias y disminuir los riesgos para quienes se ven obligados a hacer el viaje hasta la frontera.
  • Aumentar los servicios jurídicos, sociales y de defensa para ayudar a quienes sufren el trauma de la situación de indocumentados y la separación familiar, especialmente en la frontera entre Estados Unidos y México.
  • Una campaña de educación pública que promueva la "propuesta de valor" de los inmigrantes y que fomente la voluntad pública de rechazar la retórica del odio y promover la integración de los inmigrantes en la sociedad.
  • Ampliación de los programas de naturalización que aceleran la tasa de finalización de los Residentes Permanentes Legales (LPR) en el camino hacia la ciudadanía.

En conjunto, estos elementos de la iniciativa LIFT US pueden ayudarnos a invertir la tendencia contra el aumento de la retórica y las políticas antiinmigración. Si desea más información sobre la iniciativa LIFT US, póngase en contacto con Brent Wilkes.

Boletines relacionados

Luz y esperanza para las Bahamas

El huracán Dorian dejó un rastro de muerte y devastación a su paso a principios de septiembre. Todo el peso de la tormenta cayó sobre las islas de las Bahamas y casi dos meses después los residentes del archipiélago caribeño siguen luchando por recuperarse. La Federación Hispana y el chef José Andrés están poniendo de su parte para ayudar a la isla a recuperarse. Pulse aquí para leer más.

HF se prepara para 2020

No le sorprenderá oír que el año que viene es un gran año para la democracia estadounidense. Al menos, no le sorprenderá oírlo aquí en HF, donde la conversación entre nuestro equipo ha girado en torno a la importancia del Censo decenal del próximo año y las elecciones nacionales de noviembre de 2020. Para saber cómo nos estamos preparando para este año crítico, haga clic aquí.

Google dice ¡Presente!

Con la creciente demanda de trabajadores tecnológicos en Estados Unidos, preparar a los trabajadores para competir por estos puestos de trabajo es de vital importancia. Gracias a una subvención de 2 millones de dólares de Google, la Federación Hispana está poniendo en marcha un programa de base para garantizar que los trabajadores latinos tengan la formación necesaria para conseguir los empleos del futuro. Pulse aquí para leer más.