El Equipo de Salud Comunitaria de la Federación Hispana continúa la tradición de la Feria de la Salud

El acceso a la atención sanitaria es uno de los principales retos a los que se enfrenta nuestra comunidad. Pero es más que eso. Muchas veces se trata del acceso a la información para estar más sanos. Por eso, por quinto año consecutivo, la Federación Hispana y sus socios organizarán ferias de salud integrales en comunidades selectas de todo Estados Unidos. Haga clic aquí para leer más.
Tipo(s): Piñata

Nuestra salud nos está fallando. A pesar de los importantes avances en el tratamiento y la prevención de enfermedades crónicas, las comunidades latinas de Estados Unidos siguen teniendo indicadores de salud que revelan tanto una falta de acceso a una atención médica de calidad como, lo que es igual de importante, a educación e información sobre cómo mejorar la propia salud. El Equipo de Salud Comunitaria de la Federación Hispana trabaja en las comunidades para aumentar el acceso de las familias latinas a la atención médica y también para educar a nuestras comunidades sobre las mejores maneras de mantenerse saludables.

Por quinto año consecutivo, el equipo de Salud Comunitaria de la Federación Hispana (FH) se ha asociado con Pfizer Latino CRG, Pfizer RxPathways, Arcos Communications y el Consejo General de México para llevar a cabo cinco ferias comunitarias de salud en diversas ciudades del país. El equipo de la HF se centra en reunir a escuelas, proveedores de atención sanitaria, hospitales, clínicas gratuitas, departamentos de salud locales y otras organizaciones para ofrecer revisiones médicas gratuitas, vacunas y otros servicios relacionados con la salud a los miembros de la comunidad.

En cada evento participan más de 20 organizaciones locales y se celebra en un lugar conveniente para la comunidad hispana local. Los participantes tendrán acceso a revisiones médicas gratuitas, material educativo sobre salud y talleres sobre diversos temas, derivaciones a centros de atención médica de la zona y actividades divertidas para toda la familia.

"Sabemos que el acceso de los latinos a la atención médica de calidad sigue siendo demasiado bajo", dijo Bethsy Morales, Directora Principal de Iniciativas de Salud de la Federación Hispana. "Y con el asalto constante a la Ley de Cuidado de Salud Asequible y los recortes propuestos a Medicaid por esta administración, sabemos que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para que nuestras familias reciban la atención que necesitan, pero también para educarlas sobre estrategias y cambios de estilo de vida que pueden mantenerlas alejadas del consultorio del médico. Estas ferias de salud nos permiten ofrecer pruebas de detección gratuitas a las personas desatendidas. Y sabemos que estamos marcando la diferencia porque los participantes expresan constantemente su gratitud y reconocimiento por obtener servicios que de otro modo no estarían a su alcance."

La Federación Hispana se asegura de que todos los proveedores puedan proporcionar información sanitaria esencial y derivaciones si no se dispone fácilmente de servicios. Hasta la fecha, las ferias han atendido a más de 4.000 personas. Para más información sobre las ferias de salud y el trabajo de nuestro equipo de Salud Comunitaria, póngase en contacto con Bethsy en bmorales@hispanicfederation.org.

Boletines relacionados

Luz y esperanza para las Bahamas

El huracán Dorian dejó un rastro de muerte y devastación a su paso a principios de septiembre. Todo el peso de la tormenta cayó sobre las islas de las Bahamas y casi dos meses después los residentes del archipiélago caribeño siguen luchando por recuperarse. La Federación Hispana y el chef José Andrés están poniendo de su parte para ayudar a la isla a recuperarse. Pulse aquí para leer más.

HF se prepara para 2020

No le sorprenderá oír que el año que viene es un gran año para la democracia estadounidense. Al menos, no le sorprenderá oírlo aquí en HF, donde la conversación entre nuestro equipo ha girado en torno a la importancia del Censo decenal del próximo año y las elecciones nacionales de noviembre de 2020. Para saber cómo nos estamos preparando para este año crítico, haga clic aquí.

Google dice ¡Presente!

Con la creciente demanda de trabajadores tecnológicos en Estados Unidos, preparar a los trabajadores para competir por estos puestos de trabajo es de vital importancia. Gracias a una subvención de 2 millones de dólares de Google, la Federación Hispana está poniendo en marcha un programa de base para garantizar que los trabajadores latinos tengan la formación necesaria para conseguir los empleos del futuro. Pulse aquí para leer más.