LA FEDERACIÓN HISPANA A LA CASA BLANCA Y AL CONGRESO: "NO ABANDONEMOS NUESTROS VALORES COMPARTIDOS"

El viernes, la Casa Blanca hizo pública una declaración relativa a las negociaciones en el Congreso sobre la política de inmigración y la financiación de la ayuda exterior. En respuesta a la declaración y a las negociaciones en curso, el Presidente y Director General de la Federación Hispana, Frankie Miranda, emitió la siguiente declaración: Leer más...
Tipo(s): Comunicado de prensa

Contacto: media@hispanicfederation.org

"Durante décadas, organizaciones sin fines de lucro, defensores, miembros de la comunidad y las familias e individuos que están atrapados en medio de nuestro sistema de inmigración disfuncional han estado luchando y suplicando por una reforma migratoria justa y humana. Ahora, ante décadas de inacción, los republicanos extremistas y el expresidente Donald Trump están secuestrando el Congreso y la política de inmigración para su propio beneficio político".

Para empeorar las cosas, es profundamente decepcionante ver a la Casa Blanca ceder a una retórica que puede suponer un peligro para aquellos que buscan refugio, incluidos los que ya llaman a Estados Unidos su hogar. La retórica que estamos viendo en el Congreso y en otros lugares está avivando la llama del odio y la confusión, y no podemos tolerarlo.

Nuestro mensaje a la Casa Blanca y a los líderes sensatos del Congreso es sencillo: no abandonen nuestros valores compartidos. Los inmigrantes que llegan a nuestra frontera huyen de la violencia, los conflictos civiles y otros horrores inimaginables. Lo único que quieren es trabajar y mantener a sus familias. En lugar de jugar a la política con sus vidas, el Congreso y la Casa Blanca deberían centrarse en agilizar el proceso de asilo, agilizar la autorización de trabajo y apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro que han estado en primera línea ayudando a nuestros nuevos vecinos. Estas son las políticas que aliviarían la situación actual en nuestra frontera y permitirían a los inmigrantes recién llegados y a otros inmigrantes aportar miles de millones de dólares a nuestra economía.

Podemos proporcionar ayuda exterior a nuestros aliados sin abandonar los valores que fortalecen a este país, pero necesitamos que el Congreso y la Casa Blanca negocien de buena fe sin olvidar a los seres humanos que están atrapados en medio de este debate."

Acerca de la Federación Hispana
La Federación Hispana (HF) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1990, comprometida con la promoción y el progreso de la comunidad hispana, con especial atención a los latinos de bajos ingresos, marginados e inmigrantes. Con programas en 40 estados, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU. y el Distrito de Columbia, las áreas de interés de HF incluyen inmigración, empoderamiento económico, compromiso cívico, ayuda en catástrofes, filantropía, educación, salud y medio ambiente. HF también lleva a cabo campañas de educación pública y satisface las necesidades de desarrollo organizativo de sus organismos miembros mediante la concesión de subvenciones y la asistencia para el desarrollo de capacidades.