Actúa por Puerto Rico

La promoción de la agricultura sostenible y la protección del medio ambiente ha sido uno de los principales objetivos de la labor de la Federación en Puerto Rico en los últimos cinco años. Trabajando con organizaciones medioambientales locales, agricultores, pescadores, defensores de la justicia climática y líderes comunitarios, hasta la fecha, la Federación ha invertido casi 12 millones para restaurar hábitats naturales, proteger ecosistemas críticos y fortalecer la agricultura local y las comunidades pesqueras de la isla. Explore nuestro trabajo a continuación.

A través del trabajo duro y la defensa de nuestros socios, hemos sido capaces de hacer progresos significativos hacia el logro de algunos de nuestros objetivos compartidos. ¡Actúa por Puerto Rico! sigue reuniendo a personas y organizaciones para concienciar, estimular la colaboración y actuar en torno a cuestiones críticas para Puerto Rico.

Actúe para garantizar la transición de Puerto Rico al SNAP

A través de ¡Actúa por Puerto Rico!hemos conseguido que se levanten las restricciones injustas sobre el gasto en catástrofes, que se logre la paridad de las medidas contra la pobreza, como el crédito fiscal por hijos (CTC), que se aumente la financiación del crédito fiscal por ingresos del trabajo (EITC) del archipiélago y que se incremente la parte federal del programa Medicaid.

En la actualidad, nuestra defensa se centra en poner fin a las desigualdades en materia de asistencia nutricional a las que se enfrentan las familias y los niños que residen en Puerto Rico. Desde 1981, los ciudadanos estadounidenses que residen en Puerto Rico han sido excluidos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) y de recibir la misma asistencia nutricional que se proporciona a otros estadounidenses de bajos ingresos, lo que agrava la inseguridad alimentaria, especialmente en tiempos de emergencia.

Más del 40% de la población puertorriqueña vive por debajo del umbral federal de pobreza, una cifra casi cuatro veces superior a la media nacional estadounidense del 12,8%. Los índices de pobreza infantil en Puerto Rico son aún más alarmantes, con un 57% de niños viviendo en la pobreza en comparación con el 18% de los niños en los EE.UU.. A pesar de estos niveles de pobreza extrema, el Congreso ha limitado o excluido por completo a los residentes de Puerto Rico de múltiples programas de beneficios federales vitales destinados a proporcionar a nuestros más pobres y vulnerables las intervenciones económicas que satisfagan sus necesidades más básicas.

Podemos cambiar esta realidad. Juntos, podemos asegurar que Puerto Rico sea incluido en SNAP.

Actúa por Puerto Rico

Nuestro trabajo en acción

Explore las historias profundamente personales de los miembros de la comunidad de Puerto Rico, escuche a los expertos que se han unido a la lucha para ampliar los beneficios federales al archipiélago, vea conferencias de prensa anteriores y mucho más directamente a continuación.

Conozca nuestro impacto

En 2022, HF publicó un informe -Construyendo un Puerto Rico más fuerte y resiliente- en el que se detallaba el impacto de nuestros esfuerzos de recuperación y resiliencia en Puerto Rico.

Ayuda de la Federación Hispana en Puerto Rico

En 2017, solo tres días después de que el huracán María devastara Puerto Rico, la Federación Hispana se asoció con la Familia Miranda para fletar el primer vuelo de ayuda humanitaria que transportó a 22 socorristas y suministros a la isla.

Desde entonces, el trabajo de la Federación Hispana en Puerto Rico ha crecido y nuestras inversiones no han hecho más que profundizarse. De hecho, HF ha invertido la cifra histórica de 54 millones de dólares y se ha asociado con cientos de organizaciones locales de base no sólo para hacer frente a las secuelas inmediatas del huracán Fiona y otros desastres naturales, sino para promover esfuerzos a largo plazo, incluyendo el aumento de la dependencia del archipiélago en las energías renovables, para construir un Puerto Rico más fuerte y resistente.

Explore nuestro trabajo en Puerto Rico

Obtenga más información sobre nuestras inversiones históricas, nuestros socios y el trabajo de resiliencia y energías renovables a largo plazo en Puerto Rico.

Eventos relacionados