Nuestro trabajo en Florida

Con una oficina en Orlando, el equipo de Florida ha empoderado a los latinos en todo el estado durante décadas a través de una variedad de programas que involucran cívicamente a los miembros de la comunidad, empoderan a las organizaciones locales sin fines de lucro, aumentan el acceso a los recursos de salud, y mucho más. Nuestro equipo de Florida está dirigido por Laudi Campo, nuestro Director Estatal de Florida. A continuación encontrará más información sobre nuestros programas en Florida.

Nuestros programas educativos

En Florida, estamos comprometidos con la mejora de las carreras educativas de los estudiantes latinos a través de talleres y de nuestro programa de mentores CREAR Futuros. Más información sobre estos programas a continuación.

Caminos hacia la excelencia académica

En Florida, nuestro programa Pathways to Academic Excellence fomenta la matriculación y el éxito universitario de los estudiantes latinos. A través de talleres, nuestro equipo de Florida está ayudando a 1.000 padres y estudiantes a entender las ventajas de la universidad, las admisiones, las solicitudes y la ayuda financiera.

CREAR Futuros

CREAR Futuros es un programa gratuito de mentores que recluta a estudiantes universitarios latinos para que actúen como mentores, guíen y apoyen a estudiantes más jóvenes. En Florida, CREAR Futuros se ha asociado con la Universidad de Florida Central.

Nuestros programas de salud

Nuestra labor en materia de salud en Florida proporciona herramientas culturales y lingüísticamente competentes para ayudar a los miembros de la comunidad a llevar una vida más sana. El equipo de Florida también organiza eventos y talleres que ayudan a los latinos de todas las edades a construir estilos de vida activos a través de la iniciativa Ser Saludable.

Por Nosotros/Nosotras

Por Nosotros/Nosotras pretende dar a los miembros de la comunidad los conocimientos y herramientas que necesitan para mejorar su salud mental y física aumentando su perspectiva positiva, gestionando los retos con eficacia y adoptando estilos de vida más saludables.

Ser Saludable

La Federación Hispana ofrece varios recursos y programas de salud preventiva y bienestar en el marco de su iniciativa Ser Saludable, centrada en mantener estilos de vida saludables en las comunidades latinas.

Centros de comunidades prósperas

Nuestro equipo de Florida se ha asociado con los Centros de Comunidades Prósperas para crear recursos duraderos e impactantes que ayuden a todos los floridanos a alcanzar los niveles más altos de salud y bienestar.

Get Up Get Moving (GUGM)

GUGM es el principal evento anual de actividad física y estilo de vida saludable para la familia hispana del país. Durante GUGM, la Federación Hispana promueve la actividad física familiar y estilos de vida saludables para personas de todas las edades.

Programas adicionales

Explore otros programas en Florida.

Programa HELLO

A través de nuestro programa HELLO (Help, Education, Legal Assistance, Listening, Outreach), HF organiza talleres mensuales con el Orlando Center For Justice para proporcionar a los inmigrantes recién llegados información cultural y lingüísticamente competente sobre el sistema de inmigración en Estados Unidos. Esto incluye orientación jurídica gratuita con abogados y personal formado.

Capacitación económica: ALAS

ALAS (Advancing Latinos by Aiding Seniors) es una iniciativa de doble servicio dedicada a apoyar a los latinos mayores, abordar los problemas de aislamiento y fomentar el progreso social. Este programa empodera a esta comunidad, a menudo ignorada, ofreciéndole transporte a servicios vitales y formación digital para acceder a recursos, comunicación y educación.

Desarrollo de organizaciones sin ánimo de lucro

Nuestro equipo en Florida ayuda a las organizaciones locales sin ánimo de lucro a reforzar sus operaciones mediante talleres y apoyo administrativo. Nuestros esfuerzos de capacitación se centran en mejorar la gobernanza, la gestión financiera, la planificación estratégica, la recaudación de fondos y la evaluación de programas.

La Voz de Mi Gente: Compromiso cívico

A través de La Voz de Mi Gente, la campaña de compromiso cívico cultural y lingüísticamente competente de HF, nuestro equipo en Florida colabora con 15 organizaciones para mantener informada cívicamente a la comunidad y registrar y movilizar a los votantes con derecho a voto en todo el estado.

Ayuda contra el hambre en Florida

Más de 1 de cada 5 latinos sufre inseguridad alimentaria y 1 de cada 4 niños latinos vive en hogares con inseguridad alimentaria. El esfuerzo de HF para paliar el hambre se centró en aumentar la ayuda alimentaria a las familias de Florida y de todo el país.

Si necesitas ayuda alimentaria, ponte en contacto con nosotros o estate atento a nuestro próximo evento de ayuda contra el hambre.

Subvenciones sin ánimo de lucro y filantropía

HF es líder en la concesión de subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro en todo el país, habiendo aportado más de 125 millones de dólares desde 1990 para apoyar a nuestra red de más de 600 miembros y socios sin ánimo de lucro. Estas subvenciones desempeñan un papel crucial en el establecimiento de programas que ayudan a las familias latinas, al tiempo que apoyan las necesidades operativas de las organizaciones de base sin ánimo de lucro que sirven a la comunidad.

Si desea más información sobre nuestro trabajo en Florida, póngase en contacto con nosotros.