Nuestro trabajo en Connecticut

Con una oficina y un equipo dedicado en Connecticut, la Federación Hispana es uno de los principales donantes del estado, apoyando a las organizaciones sin ánimo de lucro dirigidas por latinos y a las comunidades a las que sirven. A través de nuestros esfuerzos de colaboración con entidades gubernamentales y no gubernamentales locales y nacionales, hemos encabezado 464 proyectos de creación de capacidad, mejorando eficazmente las capacidades de las organizaciones sin fines de lucro en Hartford y sus áreas metropolitanas circundantes. Más información sobre esta labor a continuación.

Fondo de Estabilización de Comunidades de Color sin Ánimo de Lucro

En 2014, la Federación Hispana (HF), junto con tres socios comunitarios, formó una alianza para proporcionar apoyo al desarrollo de capacidades a las organizaciones comunitarias (CBO, por sus siglas en inglés) dirigidas por negros, latinos y asiáticos en toda la ciudad de Nueva York. Este programa piloto, denominado Fondo de Estabilización de las Comunidades de Color sin Fines de Lucro (CCNSF, por sus siglas en inglés), fue diseñado para ayudar a fortalecer las organizaciones comunitarias y, desde su creación, ha contribuido a apoyar 464 proyectos de desarrollo de capacidades para organizaciones sin fines de lucro.

En 2021, la Hartford Foundation for Public Giving y la Hispanic Federation formaron una alianza para proporcionar apoyo en el desarrollo de capacidades a organizaciones comunitarias (CBO, por sus siglas en inglés) negras, indígenas, asiáticas, de las islas del Pacífico, latinas y de otras personas de color en todo el condado de Hartford, incluidas las 29 ciudades y pueblos. Juntos hemos desarrollado la iniciativa para generar nuevos niveles de apoyo a las organizaciones del área metropolitana de Hartford.

En consecuencia, la Fundación Hartford asignó un millón de dólares para crear el primer Fondo de Estabilización de Organizaciones No Lucrativas de Comunidades de Color de Connecticut. El CCNSF, primer fondo de Connecticut de este tipo, tiene como objetivo desarrollar la capacidad de las organizaciones sin ánimo de lucro de la región de Hartford, en Connecticut, reconociendo el hecho de que las organizaciones dirigidas por personas de la comunidad están mejor preparadas para satisfacer las necesidades de la comunidad. El CCNSF también pretende promover el aprendizaje entre los líderes de las organizaciones sin ánimo de lucro.

Más información sobre la CCNSF de CT

Obtenga más información sobre el Connecticut Communities of Color Nonprofit Stabilization Fund y explore las subvenciones más recientes.

Programa piloto de reinversión comunitaria del Consejo de Equidad Social de Connecticut

En 2023, la Federación Hispana asignó un total de 900.000 dólares a 15 organizaciones locales de base comunitaria que están elevando y fortaleciendo a las comunidades y familias de color en la ciudad de Hartford.

Las organizaciones seleccionadas dirigen programas centrados en la juventud, la educación, el ocio y las artes, las personas sin hogar, la estabilidad familiar, los programas de reinserción que apoyan a los ex reclusos y sus familias, etc. Estos beneficiarios han recibido hasta 100.000 dólares para financiar su labor.

Obtenga más información sobre esta iniciativa aquí. Para más información sobre el Programa Piloto de Reinversión Comunitaria del Consejo de Equidad Social de Connecticut, póngase en contacto con Kely Pimentel, Directora de Programas y Subvenciones de Connecticut de HF, enviando un correo electrónico a kpimentel@hispanicfederation.org.

La Iniciativa de Educación Financiera

Gracias al apoyo del congresista John B. Larson y en colaboración con los Proyectos Comunitarios del Congreso de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés), la Federación Hispana ha lanzado la Iniciativa de Alfabetización Financiera para proporcionar educación financiera competente desde el punto de vista cultural y lingüístico (español/inglés) a las comunidades latinas de ingresos bajos a moderados del 1er Distrito Congresional de Connecticut (CT-1). Esta iniciativa capacitará a la comunidad y dotará a las personas de los conocimientos y habilidades necesarios para tomar decisiones financieras para un futuro sostenible.

A través de esta Iniciativa, las organizaciones comunitarias sin fines de lucro trabajarán con HF para Mejorar la educación financiera en la comunidad latina a través de programas educativos y recursos para empoderar las decisiones financieras informadas; contribuir al desarrollo de un conjunto de herramientas financieras para elevar la comunidad hispana/latina en CT-1; fomentar la salud económica en CT-1 para promover el crecimiento y la resiliencia, con un enfoque en las familias hispanas/latinas; y prestar servicios esenciales de educación financiera a las poblaciones latinas económicamente vulnerables en CT-1.

Si desea más información sobre nuestra Iniciativa de Educación Financiera, póngase en contacto con Karlene Santiagoz, Coordinadora de Programas de HF en Connecticut, enviando un correo electrónico a ksantiago@hispanicfederation.org.

Subvenciones sin ánimo de lucro y filantropía

HF es líder en la concesión de subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro en todo el país, habiendo aportado más de 125 millones de dólares desde 1990 para apoyar a nuestra red de más de 600 miembros y socios sin ánimo de lucro. Estas subvenciones desempeñan un papel crucial en el establecimiento de programas que ayudan a las familias latinas, al tiempo que apoyan las necesidades operativas de las organizaciones de base sin ánimo de lucro que sirven a la comunidad.