Acerca de la Federación Hispana

Nuestra misión

Potenciar y hacer progresar a la comunidad hispana

La Federación Hispana (HF) es la principal organización latina sin ánimo de lucro del país. Fundada en 1990, HF busca potenciar y hacer avanzar a la comunidad hispana, apoyar a las familias hispanas y fortalecer las instituciones latinas a través del trabajo en las áreas de:

Nuestra historia

Más de 30 años de compromiso con las causas hispanas

En 1990, un pequeño grupo de líderes latinos visionarios se unió para crear la Federación Hispana en la ciudad de Nueva York. Desde entonces, nos hemos expandido a 42 estados y territorios y hemos empoderado a millones de latinos en todo el país.

Nuestro trabajo

Ayudar a millones de latinos en todo el país

La Federación Hispana sirve de modelo nacional para el empoderamiento social, político y económico de los latinos. A través de nuestra labor de defensa, programas comunitarios y asociaciones con más de 650 organizaciones sin fines de lucro, trabajamos para elevar a millones de niños, jóvenes, individuos y familias hispanos en 42 estados y territorios.

Programas de ayuda comunitaria

Nuestros programas están diseñados para apoyar y elevar a niños, jóvenes y familias mediante servicios y recursos directos en los ámbitos de la educación, la inmigración, la salud, el desarrollo económico, la justicia medioambiental, etc.

Miembros del equipo directivo de la Federación Hispana: Jessica Guzmán, Sian Du'Prey, Diana Caba y Bethsy Morales
Los programas de ayuda comunitaria de HF atienden a 42 estados y territorios

Política y defensa

Como la mayor organización paraguas latina de la nación, HF colabora con nuestra red de organizaciones sin ánimo de lucro, así como con líderes e instituciones locales, estatales y nacionales, para identificar las desigualdades y desarrollar soluciones para abordarlas. Nuestra labor política y de defensa tiene como objetivo promover las oportunidades y la equidad para los latinos centrándonos en tres pilares: derechos civiles, justicia, equidad y empoderamiento.

Frankie Miranda, Presidente y Consejero Delegado, en una rueda de prensa sobre la SANP y Puerto rico
0 +
Se emprendieron más de 100 acciones para defender los intereses de los latinos y promover cambios políticos significativos.

Desarrollo de organizaciones sin ánimo de lucro

Nuestra red de organizaciones sin ánimo de lucro es la base sobre la que construimos la comunidad y ejercemos un impacto duradero en las vidas de los latinos de todo el país. HF fortalece la red de organizaciones sin ánimo de lucro de base de HF a través de clases de gestión a nivel de posgrado, formación para el desarrollo del liderazgo, talleres ejecutivos de recaudación de fondos y otros seminarios de asistencia técnica.

+
Más de 650 organizaciones sin ánimo de lucro son miembros activos y socios de la HF, y trabajan con la Federación Hispana para fortalecer a las comunidades latinas de todo el país.

Subvenciones sin ánimo de lucro y filantropía

HF es líder en la concesión de subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro en todo el país, habiendo aportado más de 125 millones de dólares desde 1990 para apoyar a nuestra red de más de 650 miembros y socios sin ánimo de lucro. Estas subvenciones desempeñan un papel crucial en el establecimiento de programas que ayudan a las familias latinas, al tiempo que apoyan las necesidades operativas de las organizaciones de base sin ánimo de lucro que sirven a la comunidad.

Brent Wilkes, Vicepresidente Senior de la Federación Hispana, en una conferencia.
$ M
125 millones de dólares comprometidos para apoyar a nuestros miembros y socios desde 1990

Dónde operamos

Con oficinas en Nueva York, Florida, Carolina del Norte, Connecticut, Illinois, Puerto Rico y Washington, D.C. y programas en 42 estados y territorios, HF trabaja a fondo en las comunidades para lograr un cambio sistémico.

La Federación Hispana presta servicio en 42 estados y territorios.